Infierno segunda muerte





  Lago de Fuego GUEi-HINNOM Segunda Muerte
Infierno del Latín “infernum o inferus” que significa: inferior o subterráneo. (Según muchas religiones es un lugar, donde, después de la muerte, son torturadas eternamente las almas de las personas que nunca se arrepintieron de sus pecados) que equivale al Seol o al Hades que es un lugar donde se encuentran todas las almas de las personas que han muerto ya sean, justos e injustos, (el Seol o Hades no es la tumba, es un lugar profundo en la tierra Is 14:15), Esta palabra fue mal traducida en el nuevo testamento de la mayoría de las versiones bíblicas, en su lugar debió ser la palabra “Gehena” o “Hades”.
Esta palabra Gehena en hebreo “Ge” = valle, “Hinom” = hijos de Hinom, es decir, el valle de los hijos de hinom o el valle de hinom, este valle estaba fuera de la muralla al sur de la antigua Jerusalén (Josué 15:8); ese lugar se ocupaba para incinerar los desperdicios de Jerusalén, también donde eran lanzados los cuerpos de los criminales o gente impía que no se merecía una tumba, también era donde los hijos de Israel hacían pasar por fuego a sus hijos en sacrificio a los dioses en especial a Moloch, este valle siempre estaba ardiendo con fuego y con azufre (2 Cr 33:6, Jer 7:32, Jer 19:6).
Historia
La versión KJV (versión del rey Santiago) por sus siglas en ingles, la palabra infierno aparece 54 veces, en la versión española 1865 42, en 1909 32, 1960 13 veces, es una clara evidencia de que la biblia española esta descartando la doctrina de un infierno de tormento eterno.
El infierno aparece 31 veces en el Antiguo Testamento de la versión KJV. En este hay solamente una palabra hebrea que siempre fue traducida como Seol y que aparece 65 veces. Algunos traductores tradujeron Seol o Hades como infierno.
El Gehena todas las 12 ocasiones en el nuevo testamento fue traducido como infierno. Hades aparece en el texto griego y fue traducido como infierno 10 veces, y tumba 1 vez. Los traductores no han concordado como traducir esta palabra, por ejemplo la biblia de Génova 1587 tradujo hades como tumba en Hc 2:27
La última griega es tártaros en vez de infierno y se encuentra en 2Pd 2:4 TNM.


¿ESTA EL DIABLO Y LOS DEMONIOS EN EL INFIERNO?
La idea equivocada del infierno es, que muchos creen que las almas de los pecadores, son atormentadas por los demonios y por el diablo, aparte de las llamas; sin embargo no es lo que la biblia dice, bueno, hay dos clases de demonios, los ángeles caídos y las potestades de las tinieblas. Los demonios no están torturando gente en el infierno ¿Por qué? “Si Dios no perdono a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al tártaro, los entrego a prisiones de densa obscuridad, siendo reservados para el día del juicio” (2Pd 2:4) claramente nos damos cuenta de que estos ángeles caídos no están atormentando almas, estos seres están encerrados en el tártaro (en la versión reina Valera 1960 dice: arrojándolos al infierno), están castigados ahí, tampoco dice la biblia que ellos estén siendo atormentados en el fuego, simplemente están prisioneros. La palabra tártaros significa: del latín “tartarus” que significa, un lugar del inframundo más profundo que el Seol o hades, es un lugar alejado del sol y tan profundo en la tierra, de tal manera que está rodeado por 3 capas de tinieblas; es un pozo húmedo, frio y desgraciado, hundido en la tenebrosa oscuridad.
Ahora con las potestades y principados; bien claro en la biblia dice: “Nuestra lucha no es contra carne ni sangre sino contra potestades y principados en las regiones celestes” claramente dice en las “regiones celestes”, no dice en el infierno (Ef. 6:12), es decir, esos seres no están en ese lugar sino andan rondando por todo el mundo causando divisiones y sembrando cizaña. ¿Y el diablo, está en el infierno?, ¡no! El no está en el infierno, el es gobernador de este mundo, de este siglo (Mt 4:8-9, Ap. 11:15) claramente en estos versículos nos dice que del diablo es el mundo y los reinos, pero ¡gloria a Dios y a Cristo, porque los reinos del mundo después pasaran a ser de Dios y de su Cristo!, ¡aleluya!


EL LAGO DE FUEGO ES DECIR EL GUEI-HINNOM ES LA MUERTE SEGUNDA ES DECIR LA DESTRUCCIÓN DEL CUERPO ALMA Y ESPÍRITU DE LOS PECADORES NO CONVERTIDOS, LOS QUE NO SE ARREPINTIERON  DE SUS MALDADES NI RECIBIERON A YAHSHUA (JESUCRISTO) COMO EL MESÍAS SALVADOR.
Como hemos visto en un principio, el infierno no existe actualmente, no hay almas quemándose actualmente en ese lugar, entonces se preguntaran, Cristo hablo del infierno de fuego, ser echado al infierno de fuego, la condenación del infierno, etc. (Mt 5:29, 10:28, 23:33, Mr. 9:14, etc.) Como se vio en el principio del tema en lugar de la palabra infierno debió ser la palabra Gehena, es decir Cristo está comparando El lago de fuego con el Gehena de ese tiempo. El Gehena o el valle de Hinom, era en ese entonces un pequeño prototipo de el colosal futuro lago de fuego, entonces cuando Cristo hablo del infierno, en realidad no se está refiriendo a que cuando mueran inmediatamente son lanzados al infierno, sino que está haciendo referencia al lago de fuego futuro cuando venga el juicio, para exterminar toda la maldad, no a cuando uno muere en la actualidad.


 MÁS LOS BUENOS SEREMOS RECOMPENSADOS VEAMOS LO SIGUIENTE: 


Con la resurrección de vida eterna, es el momento de nuestra recompensa cuando las almas muertas (los fieles) se levantarán del sueño de la muerte para convertirse en inmortales, nunca morirán las almas vivientes [ref.  vida eterna] (1 Tes  4: 3- 8; Apocalipsis 20:5-6).
 En Mateo 10:28, YAHSHUA 888 (JESUCRISTO) se refiere a la vida futura.  Pero, ¿qué pasa con aquellos que "no temen"?  Es decir, ¿qué pasa con la gente que no obedece y reverencia la Palabra de Dios?  Ellos también serán levantados de entre los muertos, para el juicio de Dios (Dan12:2): "Temed a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el Gehenna." Esto se refiere al futuro juicio de Dios sobre los impíos.  Dios es capaz de destruir no sólo el cuerpo sino el [futuro] la vida de esas personas.  Apocalipsis 20:11-15 da una vívida descripción de la sentencia ardiente de estos incrédulos.

¿CUANDO SERAN CASTIGADOS LOS IMPIOS?
Entonces se preguntaran, entonces, ¿Qué le pasa al alma cuando muere?, la biblia dice que los que están muertos nada saben porque su memoria ha sido puesta en el olvido (Sal 6:5), también dice que en el Seol, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría, es decir, las almas de las personas muertas, ya sean justas e injustas se encuentran en el Seol, las justas están descansando (Ap. 6:11) esperando a ser resucitados cuando Cristo venga en el arrebatamiento (1 Ts 4:16), mas los injustos están aguardando en ese mismo lugar, pero en otra parte del Seol en donde no tienen descanso y están esperando a ser resucitados para ser juzgados según sus obras y para confusión perpetua (Dn. 12:2), entonces todo esto quiere decir que los buenos así como los malos están en el Seol, claramente en estos versículos dice que están en el Seol durmiendo o descansando, no dice que están siendo atormentados o que se estén quemando en las llamas del infierno o que los demonios los estén atormentado, entonces ¿para cuándo es el castigo?, Jesucristo dijo en la parábola del trigo y la cizaña “ El enemigo que la sembró es el diablo; la siega es el fin del siglo; y los segadores los ángeles. De manera que como se arranca la cizaña, y se quema en el fuego, así será el fin de este siglo. Enviara el hijo del hombre a sus ángeles y recogerá de su reino a todos los que sirven de tropiezo y a los que hacen iniquidad. Y los echarán al horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes. Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de sus Padre. El que tiene oídos para oir, oiga. (Mt 13:39-43)” Claramente nos damos cuenta que el infierno (que en realidad es el lago de fuego), es para el fin del mundo, no para la muerte actual. ¿Ahora comprende mejor a lo que se refirió Cristo cuando hablo del infierno?, claro para el fin, no para ahora.


Mateo 10:28 
"No teman a los que matan el cuerpo, porque no tienen poder para matar el alma. Por el contrario teman al que puede destruir ambos, cuerpo y alma en el Guei-Hinnom.

"Dios hará justicia a los que padecen persecución por la gente malvada de la tierra porque todas las cosas serán reveladas cuando el juicio futuro de Dios se lleve a cabo.  (Marcos 4:21-23;. Lucas 8:16-17) 

"Como pueden ver Dios hará justicia cuando su juicio se lleve a cabo es decir el día del Juicio Final. Veamos lo siguiente:

   Pablo expreso: "excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder" significa sencillamente que los malvados que serán destruidos en el fuego estarán excluidos totalmente de la vida eterna y de la gloria de Dios, nunca más volverán a vivir. Dios es un Dios de amor no fuimos creados para ser atormentados ni para sufrir Dios desea que usted sea salvo y que tenga vida eterna, que no sufra muerte dolorosa que es la muerte segunda en el Guei-Hinnom.
 ¿PARA QUIEN ESTA PREPARADO EL INFIERNO (LAGO DE FUEGO) EN EL JUICIO FINAL?
1.- Entonces dirá también a los de su izquierda: apartaos de mi, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles (Mt 25:41).
2.- Y el diablo que los engañaba fue lanzado al lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos (Ap. 20:10).
3.- Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idolatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda. (Ap. 21:8).
4.- Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano. El también beberá el vino de la Ira de Dios vaciado puro en el cáliz de su ira, y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del cordero. (Ap. 14:9-10).
5.- La muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. (Ap. 20:14)
6.- Y el que no se hallo inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego (Ap. 20:15)
Solamente para estos es el infierno (lago de fuego), pero no para ahorita, sino para el día del juicio final.


¿QUIENES SERAN ATORMENTADOS POR LA ETERNIDAD?
La biblia dice que primeramente Satanás y sus ángeles, la bestia y el falso profeta, y todo aquel que se deje marcar por la bestia, dice que el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos, y ¡no tienen descanso nunca! A continuación presentare 3 versiones de biblias diferentes, para un mejor panorama.

Ap. 14:9-11 TNM“9.Y otro ángel, un tercero, les siguió, y decía con voz fuerte: si alguno adora a la bestia salvaje y a su imagen, y recibe una marca en su frente o sobre su mano, 10.Tambien beberá el vino de la cólera de Dios que ha sido vertido sin diluir en la copa de su ira, y será atormentado con fuego y azufre a vista de los santos ángeles, y a vista del cordero. 11. Y el humo de su tormento de ellos asciende para siempre jamás, y día y noche no tienen descanso, los que adoran a la bestia salvaje y a su imagen, y cualquiera que reciba la marca de su nombre.”Ap. 14:9-11 Castilian “9.El tercer ángel los siguió, gritando: ¡todos aquellos que adoren a la bestia o a su imagen, y se dejen poner su marca en la frente o en la mano, 10.tendran que beber, también ellos, del vino del furor de Dios, que ha sido vertido puro en la copa de la ira divina! Y serán atormentados con fuego y azufre ardiente, en presencia de los santos ángeles y del cordero. 11. El humo de su tormento subirá incesante, por toda la eternidad, pues no tendrán alivio ni de día ni de noche, porque adoraron a la bestia y a su imagen y se dejaron marcar con el signo de su nombre.”

Ap. 14:9-11 Traducción en lenguaje actual “9. Luego los siguió un tercer ángel, que decía a fuerte voz: si alguno adora al monstruo o a su estatua, o deja que le pongan su marca en la frente o en su mano 10. Dios se enojara mucho y lo castigara duramente. No será un castigo suave, sino que lo hará sufrir con fuego y azufre ardiente, y los santos ángeles y el cordero lo verán sufrir su castigo 11. El humo del fuego que lo hará sufrir nunca dejara de subir, pues los que adoran al monstruo y a su estatua, y tienen la marca de su nombre, nunca dejaran de sufrir, ni de día ni de noche.”¡Queda claro que no será un castigo temporal, sino que será por toda la eternidad!, he aquí la fe y paciencia de los santos, el que mata a espada a espada debe ser muerto, y el que a cautividad lleva a cautividad ira el por qué este suceso de la marca de la bestia será en la gran tribulación, y la iglesia estará presente en ese evento (Ap. 13:10), pero también queda claro que este castigo colosal no es para el presente cuando mueren, sino para el día del juicio, también está muy claro que no serán atormentados por el diablo o los demonio en el infierno (lago de fuego) porque ellos serán doblemente atormentados para siempre. Veamos lo que Dios dice de ellos; igualmente daré 3 versiones diferentes:
Ap. 20:10 TNM “10. Y el diablo que los estaba extraviando fue arrojado al lago de fuego y azufre, donde ya estaban tanto la bestia salvaje como el falso profeta, y serán atormentados día y noche para siempre jamás.”
Ap. 20:10 Castilian “10. Y el diablo, que los seguía engañando, fue arrojado al lago de fuego y azufre, donde ya estaban la bestia y el falso profeta: allí serán atormentados día y noche por toda la eternidad”.
Ap. 20:10 TLA “10. Y el diablo, que los había engañado, será arrojado al lago donde el azufre arde en llamas, donde también fueron arrojados el monstruo y el falso profeta. Allí serán atormentados todos ellos para siempre, de día y de noche.”
¿También queda claro que el diablo, la bestia y el falso profeta serán arrojados al lago de fuego?, no dice que actualmente ellos estén atormentados a las almas que según están ahora en el infierno. 

Para finalizar culminó con lo siguiente: De que el infierno no existe actualmente, que no hay almas pecadoras siendo atormentadas actualmente, que cuando mueran los injustos descienden al infierno, que el diablo no se encuentra en el infierno, ni los demonios; ¿Por qué? Porque como se vio en un principio, la palabra infierno no quiere decir fuego o lugar de tormento, simplemente significa: inferior o subterráneo que equivale al Seol o hades (lugar donde están las almas de los muertos), también se estudio que la palabra infierno no es la adecuada cuando habla Jesucristo del infierno de fuego, sino la palabra correcta es Gehena que es un pequeño prototipo del lago de fuego futuro y que Cristo lo compara con el lago de fuego; la referencia que se hace en Mateo 10:28 es que el alma sí que es mortal, y puede ser destruida en el fuego, ya que YAHSHUA HAMASHIAJ dijo bien claro que tanto el cuerpo como el alma serán DESTRUIDOS en el fuego, es decir, la persona completa, cuerpo, espíritu y alma, será quemada y destruida en el lago de fuego, y como ya dije, ¡¡destruir algo en el fuego es todo lo contrario a conservar con vida!!.


Querido lector yo le invito a orar al Padre y que usted reciba confirmación de la palabra recibida, como dije en un principio el tema del infierno (lago de fuego), no debe preocuparle al verdadero cristiano, porque estamos seguros de que no iremos a ese lugar de tormento futuro, si aún no has recibido a Cristo en tu corazón le invito encarecidamente  en el amor de Cristo que lo aceptes como tu Señor y Salvador, porque dice en su palabra “todo aquel que cree en Jesucristo no es condenado, mas el que no cree ya ha sido condenado Jn 3:18, además de que si lo recibes el te da la potestad de ser hecho hijo de Dios Jn 1:12

Así que no temas como dice la palabra Jesucristo ya venció al mundo amén, como leíste anteriormente y explique quienes serán lanzados a ese lugar serán los que no se arrepintieron de sus malas obras, y serán reservados para el Juicio Final, serán totalmente destruidos y el castigo será proporcional al pecado cometido, Dios es un Dios de amor, justo y no quiere que nadie se pierda; lo único que debe hacer es aceptar a Cristo como tu Señor y Salvador, y ya no practicar más el pecado, alejarte de él, haz el bien y te irá bien. 

LEAN A CONTINUACIÓN Y COMPRENDAN CON UNA PERSPECTIVA CORRECTA LO YA APRENDIDO CON ANTELACIÓN SHALOM ALEICHEM BENDICIONES.


San Mateo 13:36 al 43

Entonces, despedidas las gentes, Jesús se vino á casa; y llegándose a él sus discípulos, le dijeron: Decláranos la parábola de la cizaña del campo.
Y respondiendo él, les dijo: El que siembra la buena simiente es el Hijo del hombre;
Y el campo es el mundo; y la buena simiente son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo;
Y el enemigo que la sembró, es el diablo; y la siega es el fin del mundo, y los segadores son los ángeles.
De manera que como es cogida la cizaña, y quemada al fuego, así será en el fin de este siglo.
Enviará el Hijo del hombre sus ángeles, y cogerán de su reino todos los escándalos, y los que hacen iniquidad,
Y los echarán en el horno de fuego: allí será el lloro y el crujir de dientes.
Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre: el que tiene oídos para oir, oiga.
Además, el reino de los cielos es semejante al tesoro escondido en el campo; el cual hallado, el hombre lo encubre, y de gozo de ello va, y vende todo lo que tiene, y compra aquel campo.
También el reino de los cielos es semejante al hombre tratante, que busca buenas perlas;
Que hallando una preciosa perla, fué y vendió todo lo que tenía, y la compró.
Asimismo el reino de los cielos es semejante á la red, que echada en la mar, coge de todas suertes de peces:
La cual estando llena, la sacaron á la orilla; y sentados, cogieron lo bueno en vasos, y lo malo echaron fuera.
Así será al fin del siglo: saldrán los ángeles, y apartarán á los malos de entre los justos,
Y los echarán en el horno del fuego: allí será el lloro y el crujir de dientes.
Díceles Jesús: ¿Habéis entendido todas estas cosas? Ellos responden: Sí, Señor.

San Lucas 16:19 al 31 (El rico y Lázaro)

Y dijo también a sus discípulos: Había un hombre rico, el cual tenía un mayordomo, y éste fue acusado delante de él como disipador de sus bienes.
Y le llamó, y le dijo: ¿Qué es esto que oigo de ti? Da cuenta de tu mayordomía, porque ya no podrás más ser mayordomo.
Entonces el mayordomo dijo dentro de sí: ¿Qué haré? que mi señor me quita la mayordomía. Cavar, no puedo; mendigar, tengo vergüenza.
Yo sé lo que haré para que cuando fuere quitado de la mayordomía, me reciban en sus casas.
Y llamando á cada uno de los deudores de su señor, dijo al primero: ¿Cuánto debes á mi señor?
Y él dijo: Cien barriles de aceite. Y le dijo: Toma tu obligación, y siéntate presto, y escribe cincuenta.
Después dijo á otro: ¿Y tú, cuánto debes? Y él dijo: Cien coros de trigo. Y él le dijo: Toma tu obligación, y escribe ochenta.
Y alabó el señor al mayordomo malo por haber hecho discretamente; porque los hijos de este siglo son en su generación más sagaces que los hijos de luz.
Y yo os digo: Haceos amigos de las riquezas de maldad, para que cuando faltareis, os reciban en las moradas eternas.
El que es fiel en lo muy poco, también en lo más es fiel: y el que en lo muy poco es injusto, también en lo más es injusto.
Pues si en las malas riquezas no fuísteis fieles. ¿quién os confiará lo verdadero?
Y si en lo ajeno no fuisteis fieles, ¿quién os dará lo que es vuestro?
Ningún siervo puede servir á dos señores; porque ó aborrecerá al uno y amará al otro, ó se allegará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir á Dios y á las riquezas.
Y oían también todas estas cosas los Fariseos, los cuales eran avaros, y se burlaban de él.
Y díjoles: Vosotros sois los que os justificáis á vosotros mismos delante de los hombres; mas Dios conoce vuestros corazones; porque lo que los hombres tienen por sublime, delante de Dios es abominación.
La ley y los profetas hasta Juan: desde entonces el reino de Dios es anunciado, y quienquiera se esfuerza á entrar en él.
Empero más fácil cosa es pasar el cielo y la tierra, que frustrarse un tilde de la ley.
Cualquiera que repudia á su mujer, y se casa con otra, adultera: y el que se casa con la repudiada del marido, adultera.
Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez.
Había también un mendigo llamado Lázaro, el cual estaba echado á la puerta de él, lleno de llagas,
Y deseando hartarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas.
Y aconteció que murió el mendigo, y fué llevado por los ángeles al seno de Abraham: y murió también el rico, y fué sepultado.
Y en el infierno alzó sus ojos, estando en los tormentos, y vió á Abraham de lejos, y á Lázaro en su seno.
Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía á Lázaro que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque soy atormentado en esta llama.
Y díjole Abraham: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; mas ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado.
Y además de todo esto, una grande sima está constituída entre nosotros y vosotros, que los que quisieren pasar de aquí á vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá.
Y dijo: Ruégote pues, padre, que le envíes á la casa de mi padre;
Porque tengo cinco hermanos; para que les testifique, porque no vengan ellos también á este lugar de tormento.
Y Abraham le dice: A Moisés y á los profetas tienen: óiganlos.
El entonces dijo: No, padre Abraham: mas si alguno fuere á ellos de los muertos, se arrepentirán.
Mas Abraham le dijo: Si no oyen á Moisés y á los profetas, tampoco se persuadirán, si alguno se levantare de los muertos.

Mateo

Capítulo 25

EL JUICIO DE LAS NACIONES

25:31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria,
25:32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartarálos unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos. 
25:33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda. 
25:34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. 
25:35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; 
25:36 estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí. 
25:37 Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber? 
25:38 ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos? 
25:39 ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti? 
25:40 Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis. 
25:41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. 
25:42 Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; 
25:43 fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis. 
25:44 Entonces también ellos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos? 
25:45 Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis. 
25:46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

Mateo 12:38 al 42

12:38 Entonces respondieron algunos de los escribas y de los fariseos, diciendo: Maestro, deseamos ver de ti señal.
12:39 El respondió y les dijo: La generación mala y adúltera demanda señal; pero señal no le será dada, sino la señal del profeta Jonás.
12:40 Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches.
12:41 Los hombres de Nínive se levantarán en el juicio con esta generación, y la condenarán; porque ellos se arrepintieron a la predicación de Jonás, y he aquí más que Jonás en este lugar.
12:42 La reina del Sur se levantaráen el juicio con esta generación, y la condenará; porque ella vino de los fines de la tierra para oír la sabiduría de Salomón, y he aquí más que Salomón en este lugar.

APOCALIPSIS 20:11 al 15

JUICIO ANTE EL GRAN TRONO BLANCO

20:11 Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos. 
20:12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.
20:13 Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras. 
20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. 
20:15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.

Hechos 2:25 al 42

2:25 Porque David dice de él: 
Veía al Señor siempre delante de mí; 
Porque está a mi diestra, no seré conmovido.
2:26 Por lo cual mi corazón se alegró, y se gozó mi lengua, 
Y aun mi carne descansará en esperanza; 
2:27 Porque no dejarás mi alma en el Hades, 
Ni permitirás que tu Santo vea corrupción. 
2:28 Me hiciste conocer los caminos de la vida; 
Me llenarás de gozo con tu presencia.
2:29 Varones hermanos, se os puede decir libremente del patriarca David, que murió y fue sepultado, y su sepulcro está con nosotros hasta el día de hoy. 
2:30 Pero siendo profeta, y sabiendo que con juramento Dios le había jurado que de su descendencia, en cuanto a la carne, levantaría al Cristo para que se sentase en su trono,
2:31 viéndolo antes, habló de la resurrección de Cristo, que su alma no fue dejada en el Hades, ni su carne vio corrupción. 
2:32 A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos. 
2:33 Así que, exaltado por la diestra de Dios, y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís. 
2:34 Porque David no subió a los cielos; pero él mismo dice: 
Dijo el Señor a mi Señor: 
Siéntate a mi diestra, 
2:35 Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.
2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo. 
2:37 Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos? 
2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo. 
2:39 Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare. 
2:40 Y con otras muchas palabras testificaba y les exhortaba, diciendo: Sed salvos de esta perversa generación. 
2:41 Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas. 
2:42 Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.

Números 16:20 al 35

La rebelión de Coré 

16:20 Y Jehová habló a Moisés y a Aarón, diciendo: 
16:21 Apartaos de entre esta congregación, y los consumiré en un momento. 
16:22 Y ellos se postraron sobre sus rostros, y dijeron: Dios, Dios de los espíritus de toda carne, ¿no es un solo hombre el que pecó? ¿Por qué airarte contra toda la congregación? 
16:23 Entonces Jehová habló a Moisés, diciendo: 
16:24 Habla a la congregación y diles: Apartaos de en derredor de la tienda de Coré, Datán y Abiram. 
16:25 Entonces Moisés se levantó y fue a Datán y a Abiram, y los ancianos de Israel fueron en pos de él. 
16:26 Y él habló a la congregación, diciendo: Apartaos ahora de las tiendas de estos hombres impíos, y no toquéis ninguna cosa suya, para que no perezcáis en todos sus pecados. 
16:27 Y se apartaron de las tiendas de Coré, de Datán y de Abiram en derredor; y Datán y Abiram salieron y se pusieron a las puertas de sus tiendas, con sus mujeres, sus hijos y sus pequeñuelos. 
16:28 Y dijo Moisés: En esto conoceréis que Jehová me ha enviado para que hiciese todas estas cosas, y que no las hice de mi propia voluntad. 
16:29 Si como mueren todos los hombres murieren éstos, o si ellos al ser visitados siguen la suerte de todos los hombres, Jehová no me envió. 
16:30 Mas si Jehová hiciere algo nuevo, y la tierra abriere su boca y los tragare con todas sus cosas, y descendieren vivos al Seol, entonces conoceréis que estos hombres irritaron a Jehová. 
16:31 Y aconteció que cuando cesó él de hablar todas estas palabras, se abrió la tierra que estaba debajo de ellos. 
16:32 Abrió la tierra su boca, y los tragó a ellos, a sus casas, a todos los hombres de Coré, y a todos sus bienes. 
16:33 Y ellos, con todo lo que tenían, descendieron vivos al Seol, y los cubrió la tierra, y perecieron de en medio de la congregación. 
16:34 Y todo Israel, los que estaban en derredor de ellos, huyeron al grito de ellos; porque decían: No nos trague también la tierra.
16:35 También salió fuego de delante de Jehová, y consumió a los doscientos cincuenta hombres que ofrecían el incienso.

Efesios 4:01 al 16

La unidad del Espíritu

4:1 Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados, 
4:2 con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor,
4:3 solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz; 
4:4 un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; 
4:5 un Señor, una fe, un bautismo, 
4:6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos. 
4:7 Pero a cada uno de nosotros fue dada la gracia conforme a la medida del don de Cristo. 
4:8 Por lo cual dice: 
Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad, 
Y dio dones a los hombres.
4:9 Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra? 
4:10 El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo. 
4:11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, 
4:12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, 
4:13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; 
4:14 para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error, 
4:15 sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo, 
4:16 de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Derribando Muros

Iglesias Nicolaítas